INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aeropuertos de Jalisco reciben el 13% del turismo foráneo

Los aeropuertos de Guadalajara y Puerto Vallarta se encuentran entre las primeras cinco terminales aéreas del país que más pasajeros internacionales recibieron durante los primeros ocho meses de 2015, de acuerdo a datos de la Secretaría de Turismo (Sectur).

De enero a agosto, un millón 342 mil 319 vacacionistas extranjeros entraron a México vía las terminales aéreas del estado.

Esto representa un aumento del 14 por ciento respecto al mismo periodo del 2014; sin embargo los destinos con mayor recepción de visitantes foráneos en el país fueron Cancún con cuatro millones 637 mil 335 turistas, la Ciudad de México con dos millones 193 mil 364 personas y Los Cabos con 878 mil 158 visitantes.

El flujo de pasajeros volverá a incrementarse durante el periodo vacacional decembrino, estimó la Sectur.

Según datos de la Sectur, el número de pasajeros extranjeros adicionales que llegaron a Jalisco fue de 172 mil 657 visitantes.

Los visitantes vía aérea de nacionalidad estadounidense registraron un aumento de 15% en el periodo enero-agosto de 2015; sumando un millón 25 mil 675 turistas.

Mientras los visitantes de nacionalidad canadiense que llegaron a las terminales aéreas del estado registraron una alza del 8%…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual