INDUSTRIA AERONÁUTICA

Inaugurará EEUU 1ª etapa Aduana compatida con México en aeropuerto

Funcionarios de los Estados Unidos inaugurarán, oficialmente, la primera aduana compartida con México en el aeropuerto internacional de Laredo, Texas.

Se trata del centro de servicios de inspección federal (FIS) binacional, primero en su tipo en el mundo, donde se realizarán actividades de pre-inspección de la carga aérea con destino a la república mexicana.

Las instalaciones tuvieron un costo de 3.3 millones de dólares.

En la ceremonia estarán el congresista federal Henry Cuéllar y su homólogo de Texas, Richard Peña Raymond; el alcalde de Laredo, Pete Sáenz y el administrador del aeropuerto José Luis Flores.

El programa de Estados Unidos-México simplifica, acelera, reduce costos y mejora la seguridad de la carga aérea con destino México.

El transporte aéreo de mercancías con destino a México de todo el mundo puede ser desviado al aeropuerto internacional de Laredo a ser inspeccionados por la aduana mexicana y luego trasladado en avión a México.

La carga aérea previamente inspeccionado en el aeropuerto internacional de Laredo, a su llegada a México, será liberada inmediatamente al importador sin tener que hacer una pausa en una instalación en condiciones de servidumbre aeroportuario mexicano.

Pre-inspección es importante para el sector manufacturero que se basa en la entrega «just-in-time» de su inventario.

El aeropuerto internacional de Laredo, contemplado en el tratado de libre comercio es el único aeropuerto a lo largo de toda la frontera sur con aduanas disponibilidad las 24 horas los siete días de la semana y el único aeropuerto no centro de operaciones en la nación donde la aduana procesa la carga aérea.

Inicialmente, sólo los importadores certificados mexicanos en la fabricación de automóviles, piezas de automóviles, eléctricos y electrónicos y de las industrias aeroespaciales podrán participar en esta pre-inspección aduanera mexicana…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual