TURISMO

México: Ingreso por turismo dental podría crecer entre 30 y 40%

La Agrupación Mexicana de la Industria y el Comercio Dental (AMIC Dental) señaló que el ingreso derivado del turismo dental en México podría crecer entre 30 y 40 por ciento este año.

El incremento se produciría por el aumento en el número de extranjeros que visitan la zona norte del país para hacerse algún tratamiento odontológico, cifra que en la actualidad es de 450 mil personas, señaló el presidente de la agrupación, Luis Fernando Bolí­var Guízar.

En entrevista, explicó que otro factor que contribuirá al crecimiento del sector es el desliz cambiario de divisas, pues aunado a los ahorros, que van de 20 hasta 70 por ciento respecto a Estados Unidos y Canadá, se agrega la fluctuación de 30 por ciento del tipo de cambio.

"Tenemos un gran mercado hispano en Estados Unidos que siente la confianza de ir a Tijuana, Ensenada y Reynosa", entre otras ciudades, donde se hace el turismo dental.

El ahorro en el tratamiento dental que representan estos lugares comparado con Norteamérica, ha ayudado a que los visitantes no sólo se vengan a atender sino que también vacacionen, puntualizó al término de la conferencia en la que anunció la 64 Expo Dental…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual