CURIOSIDADES

Suiza: El mercado de falsificaciones no sabe de crisis

Con la explosión del comercio internacional aumentan igualmente los productos falsificados, lo que afecta a los países exportadores, incluida Suiza. Los acuerdos internacionales y los instrumentos legales disponibles para combatir ese fenómeno han resultado insuficientes.

"Cuando encontramos objetos falsificados en sus maletas, la mayoría de los propietarios asegura desconocer que se trata de copias. Es un poco la reacción típica", señala Miroslaw Ritschard, director adjunto de Aduanas en Zúrich-Kloten. "Y cuando hablamos con ellos y les pedimos explicaciones, decirnos, por ejemplo, dónde adquirieron tales productos, muchos reconocen haber imaginado que no eran originales. Algunos admiten incluso que estaban al tanto".

En Suiza, los servicios de aduanas denuncian cada año entre 2 000 y 3 000 violaciones de la ley sobre la protección de marcas comerciales por parte de turistas. La mayoría de los casos se registran en el aeropuerto de Zúrich-Kloten, principal plataforma de transporte para pasajeros en el país. La mayor parte de las infracciones se producen durante las vacaciones de verano y otoño, en particular en octubre, cuando el retorno de países lejanos alcanza su pico. En ese período, los funcionarios de Aduanas del aeropuerto fortalecen la supervisión…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual