NOTICIAS DESTACADAS

Acuerdo sobre vuelos entre EEUU y Cuba podría cerrarse antes de fin de año

Estados Unidos y Cuba podrían anunciar acuerdos para restaurar los servicios programados de aerolíneas comerciales y del servicio postal entre ambos países antes de fin de año, dijo el martes una funcionaria cubana de alto rango.

Las más recientes señales de avances en la distensión entre los ex rivales de la Guerra Fría surgieron de negociaciones en Washington sobre la normalización de relaciones, luego del restablecimiento de lazos diplomáticos en julio después de más de medio siglo de hostilidades.

«Estamos muy cerca de los primeros acuerdos o arreglos que podríamos anunciar en las próximas semanas», dijo la Directora General para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores y jefa de la delegación cubana en las negociaciones, Josefina Vidal, a periodistas en la embajada cubana en Washington.

Ella dijo que los acuerdos, que se espera que se cierren antes de fin de año, también cubrirían temas de protección ambiental y sobre la lucha contra el narcotráfico.

Vidal agregó, sin embargo, que si bien se alcanzaría un acuerdo sobre los viajes directos, «no puedo decir cuándo esos vuelos estarán operativos».

Un funcionario del Departamento de Estado dijo en septiembre que entre los temas clave que debían discutirse está la seguridad en la aviación.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) y la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) deben aprobar las operaciones en Cuba. Los vuelos chárter directos han servido a los cubanos estadounidenses y a otros grupos para sus viajes a la isla durante años…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual