INDUSTRIA AERONÁUTICA

Ampliará American Airlines rutas en México durante 3T16

Será durante el próximo año cuando la aerolínea American Airlines inaugure tres rutas con destino desde Cancún hacia los Estados Unidos, informó en entrevista Vicky Uzal, directora de ventas de la firma.

La directiva detalle, sumará a su red de rutas entre México y Estados Unidos, las rutas Mérida-Dallas y Raleigh, Pittsburg, Nashville y Kansas City hacia Cancún a partir del primer trimestre de 2016.

En este sentido, Tony Gutiérrez, directora general en México de American Airlines, dijo que el mercado mexicano crecerá con esta ampliación de ruta representarán 2 mil vuelos más, dando un total de 30 mil conexiones que se realizan entre el país y Estados Unidos.

Dijo que los vuelos que actualmente mantiene American Airlines en México responden a la demanda de tráfico de pasajeros con las principales zonas económicas con mayor dinamismo en el país, además de los denominados de sol y playa.

Recordó que dicha empresa invierte cerca de 2 mil millones de dólares sólo para la remodelación de la flotilla existen, la cual en promedio es una aeronave por semana. Dicah firma cuenta con mil 600 aeronaves en operación, lo cual representan ser la aerolínea con el mayor número de unidades volando.

Convenio Bilateral, oportunidad de largo plazo

El Convenio Bilateral entre las aerolíneas Delta Airlines y Aeroméxico incentiva la competencia para American Airlines, Tony Gutiérrez, directora general de la aerolínea estadounidense.

Señaló que por el momento, el acuerdo que se mantiene en discusión no le genera a la firma un inconveniente, pues reconoce las interconexiones que se tienen, las alianzas con las diferentes aerolíneas y su participación en el mercado…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual