AEROLÍNEAS

Una low cost es la aerolínea europea de mayor valor

Según el portal preferente.com, la low cost Ryanair es la aerolínea europea que alcanzó el mayor valor en Bolsa, superando a todas las tradicionales a pesar de las asociaciones entre algunas de ellas.

Ranking de aerolíneas europeas por su precio de mercado

Ryanair es la aerolínea europea líder por capitalización al alcanzar en Bolsa un valor superior a los 18.500 millones, 1.500 millones más que el segundo en este ranking: IAG. El holding que agrupa a British Airways, Iberia, Vueling e Aer Lingus vale en el parqué algo más de 17.000 millones.

Eso sí, su valor podría aumentar en el futuro si sigue sumando compañías al grupo, algo que no descarta Willie Walsh. "Pueden surgir nuevas oportunidades de consolidación. Todo el tiempo surgen oportunidades, y a veces se nos aproximan otras aerolíneas, pero ahora mismo no estamos analizando nada de manera activa", señaló el CEO de IAG durante la presentación del nuevo plan estratégico del holding.

Muy por detrás de Ryanair y de IAG se sitúa EasyJet en el listado elaborado por Expansión sobre los grupos europeos en Bolsa. El valor bursátil de la compañía inglesa a fecha de tres de septiembre rozaba casi los 1.000 millones, tres mil más que la cuarta en este ranking: Lufthansa (6.529 millones)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual