AEROLÍNEAS

Aerolíneas Argentinas presentó su Plan Operativo para 2016

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, encabezó ayer el acto de presentación del Plan Operativo Anual previsto para el año 2016, que incluye la oferta a los pasajeros de nuevas rutas y frecuencias, como así también la incorporación de nuevas aeronaves tanto para cabotaje como para vuelos internacionales.

El acto tuvo lugar en el flamante auditorio de la compañía, ubicado en el tercer piso del nuevo edificio del Aeroparque Jorge Newbery y participaron además de Recalde, el Gerente del Area Económico Financiera de la empresa, Pablo Ceriani, el Gerente del Area Comercial, Fabián Lombardo y representantes de Agencias de Viaje de Buenos Aires y del interior del país.

En relación al Plan Operativo, Recalde indicó a Télam que «los números que hoy mostramos son una clara demostración del crecimiento que ha experimentado Aerolíneas desde el mismo momento en que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner decidió que el Estado debía asumir el control de la misma».

«La renovación de aeronaves, la mayor puntualidad, el incremento en las frecuencias, el mejor servicio, son sólo el reflejo del trabajo realizado durante estos años para tener una aerolínea de bandera con la flota más moderna de la región y cumplir con la misión de conectar a los argentinos y contribuir a la integración y al desarrollo económico y social del país, promoviendo el territorio nacional como destino turístico, cultural y de negocios», dijo Recalde.

Lombardo, en tanto, explicó que en los meses de enero y febrero próximos se conectará el interior del país con la costa atlántica, donde habrá un vuelo diario entre Córdoba y Mar del Plata y 3 vuelos semanales entre Tucumán y Mar del Plata. Por otra parte, a partir de marzo, se conectaran Córdoba, Montevideo y Mendoza con vuelos internacionales.

Además se pondrán en marcha nuevos vuelos entre provincias sin pasar por Buenos Aires, logrando que la red doméstica sea más federal en 2016, con 3 vuelos semanales entre Viedma y Bariloche a partir de abril. A su vez, se sumarán desde julio 3 vuelos semanales entre Mendoza y Mar del Plata y un vuelo diario entre Bariloche y Mendoza desde setiembre.

También se sumarán a la red un vuelo diario entre Córdoba y Ushuaia desde agosto de 2016 y 7 vuelos semanales entre La Rioja y Catamarca desde el mes de setiembre del mismo año, duplicando las frecuencias entre ambas ciudades.

De esta forma, Aerolíneas Argentinas que hoy opera 22 tramos de vuelos sin pasar por Buenos Aires, en 2016 aumentará la conectividad interna ofreciendo 29 inter tramos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual