TURISMO

Chilenos adelantaron en hasta 6 meses compra de viajes para verano 2016

El verano 2016 está muy cerca. La temporada se proyecta muy auspiciosa para el turismo en general. ¿La gran novedad? La compra cada vez más anticipada de pasajes aéreos, hoteles y paquetes turísticos, como una nueva tendencia entre los turistas nacionales.

De acuerdo un estudio de Despegar.com, la agencia de viajes más importante de América Latina, las ventas anticipadas de tickets aéreos han aumentado cerca de un 110% respecto a la misma fecha del año anterior (2014), con más de 16.000 pasajeros que ya han comprado su boleto para viajar dentro de los meses de enero "“ febrero 2016, incluyendo a quienes ya han reservado su estadía en algún hotel de la amplia oferta de la agencia. Además, este año un gran porcentaje de pasajeros que compraron su vuelo aprovecharon la oportunidad para sumar su hotel y adquirir otros servicios adicionales, tales como tours y actividades, arriendo de autos, cruceros, y seguros de asistencia en viaje.

José Manuel García, Jefe de Planificación Estratégica de Despegar.com afirma que "Durante 2014, notamos que nuestros clientes compraban sus pasajes para el verano con dos meses de anticipación. Hoy, están planificando sus viajes, tours y estadías con mucho más tiempo, de cinco a seis meses, gracias a las variadas ofertas que ofrece Despegar.com durante el año, con lo cual se accede a mejores precios y facilidades de pago". El ejecutivo agrega que los turistas están también planificando no sólo sus vacaciones de verano, sino que también reservan viajes para temporada baja de 2016, para aprovechar precios hasta 30% más bajos.

El informe indica que durante el verano 2016, los chilenos preferirán viajar y recorrer Chile, antes que salir del país, siendo Punta Arenas el destino preferido de quienes ya han reservado sus pasajes. Dentro de los destinos locales que han generado mayor interés por conocer, están Isla de Pascua y Arica. Y entre los destinos no tradicionales, aparecen Balmaceda y Calama, por la gran variedad de opciones turísticas que la empresa ofrece hacia estos lugares.

En tanto, los destinos internacionales a los que más viajarán los chilenos son Lima, Miami, San Pablo, Río de Janeiro y Orlando (en ese orden), siendo Estados Unidos el país más elegido para este verano, confirmando el interés de los turistas nacionales por un destino que hoy no requiere visa turística.

En el caso de los paquetes internacionales, Río de Janeiro es el lugar más demandado, y lleva la delantera con la mayor cantidad de compras anticipadas, seguido por Orlando, Cancún, Cartagena de Indias y la Isla de San Andrés. En la oferta nacional de paquetes, Isla de Pascua sorprende en el primer lugar de las preferencias, e Iquique, Puerto Montt, Punta Arenas y La Serena cierran el ranking.

Fuera del top 10 internacional, destinos como Nueva York, Bogotá y Panamá destacan por su crecimiento en la demanda de vuelos, y en el mercado hotelero se destaca París, con un crecimiento cercano al 30% respecto al año anterior.

Para el final de la temporada estival, se espera que el mercado doméstico de pasajes aéreos haya aumentado cerca de un 150%, mientras que por otro lado, se espera que el mercado hotelero se mantenga estable, ya que no hay una diferencia relevante en cuanto al volumen de compra anticipada respecto al verano 2015.

Compartir noticia:
Fuente: despegar.com
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual