NOTICIAS DESTACADAS

Países europeos y EEUU revisan alertas y elevan la seguridad

Varios países europeos y Estados Unidos revisan sus niveles de alerta y medidas de seguridad tras la oleada de atentados en París (Francia), que causaron al menos 127 muertos y centenares de heridos, y que fueron reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

El Gobierno francés, que decretó el viernes el estado de emergencia, también dio competencias a los prefectos para que establezcan el toque de queda si consideran que hay riesgos para el orden público. Igualmente, podrán decidir sobre el cierre de salas de espectáculos y bares o suspender manifestaciones públicas, indicó ayer el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve.

Cazeneuve explicó que en París y en los departamentos limítrofes se han suspendido «todas las manifestaciones públicas» hasta el jueves, y en el resto de la región hasta el lunes. Agregó que en el restablecimiento del control de fronteras participan países europeos vecinos, a los que Francia pidió intensificar las verificaciones de las personas que entran por avión, tren o carretera.

Asimismo, la Policía alemana reforzó su presencia en la frontera con Francia, aunque por el momento no se han establecido controles de pasaportes ni en las carreteras ni en los aeropuertos. El Reino Unido aumentará la presencia policial en los puertos y aeropuertos, así como en eventos que se realicen en los próximos días.

El asistente del comisario de la Policía Metropolitana de Londres, Mark Rowley, indicó que la amenaza terrorista en el Reino Unido permanece como «muy posible», el segundo nivel más alto, pero cree que se puede aumentar tras los ataques en París…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual