INDUSTRIA AERONÁUTICA

Venezuela: Gobernación del Zulia revisará diseños de ampliación para el aeropuerto

Tras la aprobación del traspaso de la administración del Aeropuerto Internacional La Chinita a manos de la Gobernación del Zulia por parte del Presidente de la República, en su visita a Maracaibo el pasado viernes, ahora habrá que esperar el Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo «revise la propuesta que se entregó para firmar el convenio».

Así lo informó ayer, a este rotativo, el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, quien explicó «que es un proceso parecido al que se aplicó para asumir la administración del Puente Rafael Urdaneta ("¦)».

«Vamos a esperar que dé la instrucción y en los próximos días debe estar llamando el ministro para acordar los términos y firmar el convenio, y de una vez se irá asumiendo todos los bienes por lo que esperamos arrancar en el menor tiempo ("¦)», detalló.

Luego vendrá la evaluación de los proyectos de ampliación y de mejoras, añadió.

«En estos momentos como está el aeropuerto requiere una inversión especial para optimizar su servicio, pero el aeropuerto debe crecer y ya hay unas propuestas que ya se venían manejando para iniciar con sus propios ingresos, así como los que llegarán por Situado constitucional», dijo Arias Cárdenas.

El gobernador precisó que entre los planes «está la ampliación del terminal nacional y el internacional, hay varios diseños por eso vamos a abrir un concurso para revisar esos diseño y el año entrante veremos el mejoramiento en la prestación del servicio. Este es el primer aeropuerto regional, pero en términos nacional es el segundo aeropuerto del país queremos ofrecer un servicio en condiciones impecables que la gente se sienta contenta ("¦)», destacó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual