SALÓN VIP

Aeroméxico podría reducir sus inversiones

Aeroméxico podría modificar sus planes a futuro en caso de que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) no le autorice la figura de Concentración que busca con la aerolínea Delta Airlines.

Andrés Conesa, director general de Grupo Aeroméxico, explicó que si el Acuerdo Bilateral pasa sin que se apruebe una alianza con Delta, la aerolínea tendría un impacto sobre sus planes. "Significaría menos inversión. Pensamos que si te limitan la capacidad de hacer negocio, volar y ser rentable, se va a generar un impacto sobre nuestros plane".

Lo viable sería que pudiera haber más oferta de asientos pues se traduce en más conectividad, menos tiempo de espera, mejores precios y para ello sólo pedimos que nos dejen estar en las mismas condiciones de las aerolíneas que vuelan a México, dijo.

En el marco del 12 Foro de Líderes de Aerolíneas de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), el ejecutivo precisó que en los pedidos de aviones que tiene Aeroméxico se tienen opciones, en firme y otros que dependerán de que antes de que entregue un equipo se verifique el entorno para saber cuántos se adquieren. "Si hay menos oportunidades para volar significa menos generación de empleo".

El directivo agregó que la alianza con Delta permitiría siete mil vuelos adicionales al año entre México y Estados Unidos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual