jQuery
Industria Aeronáutica

Conozca el pronóstico de Boeing para la industria aeronaútica al 2034

noviembre 17, 2015
Boeing 737 MAX (1)

Boeing publicó sus proyecciones de mercado, en las que señala que la aviación comercial latinoamericana crecerá a una de las tasas más altas del mundo durante los próximos 20 años. Por consiguiente, Boeing pronostica que las líneas aéreas de la región necesitarán 3.020 aviones nuevos con un valor combinado de US$350 mil millones.

“A largo plazo, las economías de América Latina y el Caribe crecerán más rápido que el resto del mundo”, afirmó Van Rex Gallard, vicepresidente de ventas para América Latina, África y el Caribe de Boeing Commercial Airplanes. “Este crecimiento económico, aunado al incremento en el ingreso y a nuevos modelos de negocios entre las aerolíneas que le brindan a más personas acceso a viajar, está provocando que el tráfico de pasajeros en la región crezca a razón de 6% al año – muy por encima de la tasa mundial”.

“Para dar cabida a ese crecimiento, la flota crecerá a más del doble, de 1.470 aviones en la actualidad a 3.620 para el año 2034”, dijo.

De los 3.020 equipos nuevos que necesitará América Latina, 84% serán aviones de un solo pasillo, debido al dinamismo del tráfico regional. La flota de aviones de cabina ancha requerirá 340 aviones nuevos, en la medida que las aerolíneas de la región sigan compitiendo de manera cada vez más intensa en rutas tradicionalmente dominadas por operadores extranjeros.

La edad promedio de los aviones en la flota de la región se ha reducido de más de 15 años a menos de 10 años desde 2005, lo que significa que América Latina y el Caribe cuentan con una flota más joven que el promedio mundial. La región ha estado en un ciclo sostenido de reemplazo desde mediados de la década del 2000, y la tendencia continuará con la substitución de casi 60% de la flota actual en el transcurso de los próximos dos decenios…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.americaeconomia.com/negocios-industrias/conozca-el-pronostico-de-boeing-para-la-industria-aeronautica-al-2034

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews