INDUSTRIA AERONÁUTICA

Líderes de la industria aérea Latinoamericana se reúnen en Puerto Rico

Por primera vez, en Puerto Rico se celebra el congreso anual de la Asociación de Transporte Aéreo de Latinoamérica y el Caribe (ALTA) que culmina hoy, martes, con la participación de sobre 500 delegados de todo el mundo, entre los que se encuentran los principales ejecutivos y presidentes de las líneas aéreas que sirven esta región.

El evento, que comenzó en domingo, tiene como objetivo impulsar el intercambio de ideas sobre el desarrollo de la aviación más segura y eficiente en América Latina y el Caribe.

Eduardo Iglesias, director ejecutivo de ALTA, describió que se proyecta que el movimiento de pasajeros en la región en los próximos 10 años llegue a unos 400 millones, cifra que representa sobre 200 millones más al promedio actual.

"Esta situación propone un escenario de muchas oportunidades para América Latina, pero también de muchos retos porque hay que ver cómo se va a manejar el volumen en tráfico que esto conlleva", detalló Iglesias.

Temas como estos son los que se están discutieron en el evento en el que hoy tendrá lugar un panel con los presidentes de las principales líneas aéreas de la región entre los que estarán los directivos de Copa Airlines, Avianca, Volaris, Iberia, Aeroméxico y LAN.

Se espera que el evento tenga un impacto económico en el País de $1.4 millones.

La titular de la Compañía de Turismo, Ingrid Rivera Rocafort, aseguró que las expectativas con la celebración de esta conferencia son muy altas. "Aquí no solo se tratarán temas trascendentales para el manejo de la industria de la aviación, si no que el evento nos coloca en la mira mundial una vez más y nos posiciona con un destino ideal, para grupos ante esta audiencia y ejecutivos de alto calibre", comentó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual