AEROPUERTOS

Refuerza México aeropuertos

Tras los atentados terroristas en Francia, el Gobierno mexicano reforzó sus trabajos de seguridad, vigilancia e inteligencia en determinados puntos estratégicos del País.

Fuentes del Gabinete de Seguridad confirmaron que el reforzamiento aplica para los aeropuertos internacionales de Cancún, Quintana Roo, y Tijuana, Baja California.

También el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que tiene el mayor flujo de pasajeros extranjeros en el País.

En estas terminales áreas, desde el viernes pasado se desplegó a un mayor número de elementos operativos, de análisis e inteligencia de las fuerzas federales.

El objetivo es prevenir el ingreso y egreso de terroristas, detectar a personas sospechosas, así como garantizar la seguridad de pasajeros e instalaciones aeroportuarias.

Las fuentes indicaron que el protocolo también implica la eventual realización de revisiones adicionales a ciertos pasajeros y equipajes.

Asimismo, la agilización del intercambio información de inteligencia con aerolíneas, autoridades aeroportuarias y autoridades de otros países.

En los trabajos participan elementos de la Policía Federal, Fuerzas Armadas, Interpol y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual