SALÓN VIP

Nicolás de los Santos aseguró que Alas Uruguay buscará movilizar 500 mil pasajeros

El vicepresidente de Alas Uruguay, aseguró que aunque Aerolíneas Argentinas es una empresa estatal que recibe el subsidio del Estado Argentino y ALAS URUGUAY es una sociedad anónima privada "comparten una misma filosofía". De los Santos defendió que Aerolíneas se sostenga con la polí­tica de subsidios del gobierno argentino de Cristina Fernández.

Ahora que Alas Uruguay obtuvo la certificación de la Dirección de Aviación Civil e Infraestructura (DINACIA). ¿Cuáles son los próximos pasos?

Primero sentimos satisfacción porque esta certificación es la que nos permite empezar a funcionar como Compañía Aérea. Este es el esfuerzo de más de un año y medio, y ahora el gran desafío que tenemos es la comercialización de los vuelos. Certificación en mano, iremos a los distintos destinos a pedir los horarios y una vez que los tengamos, los publicaremos en los distintos canales de venta para que la gente pueda acceder a la compra.

¿Qué contempla la certificación?

Contempla cinco fases, que no solo le da seguridad al pasajero, sino que demuestra que la compañía cumplió con todos los procedimientos de la reglamentación nacional, regional e internacional. Cumplimos con la seguridad y los procedimientos que se requieren en todo el mundo.

¿Qué tipos de vuelos se harán?

El certificado nos permite hacer vuelos regulares, no regulares y charter. Los regulares son los de línea, los que encontramos por internet y en distintos puntos de venta, y los charter son los que compra una agencia de viajes o alguna institución que compra todos los pasajes del avión y luego ellos se encargan de comercializarlos.

¿Estamos hablando de qué flota?

Hay dos aviones que están aquí y un tercero que aún está en Arizona (EEUU). Se trata de aviones con 132 asientos. Algo que hicimos fue sacar filas de asientos para que el diferencial sea el espacio entre asiento y asiento. Será la segunda en América Latina y la cuarta en el mundo, que tenemos ese espacio entre asiento y asiento y esperamos que el público lo aprecie.

¿Cuáles son los destinos?

Comenzaremos con Asunción, Buenos Aires "“ Punta del Este, Santiago de Chile, San Pablo y Río de Janeiro, el año próximo agregaremos Santa Cruz (Bolivia), Córdoba (Argentina) y más destinos.

¿Era clave estar prontos para la temporada?

Sí lo era. LLegamos a tiempo con la certificación. Este mes es clave en la comercialización. Nuestra idea es estar operativos en la segunda semana de diciembre. Vuelos charter ya podemos hacer desde ahora.

¿Cómo están siendo los contactos para obtener los permisos?

Los contactos con Paraguay y Argentina están muy avanzados. Estuvimos dialogando con los sindicatos y la última conversación fue con Aerolíneas Argentinas. En Chile hay una legislación que fija tiempos, plazos, y está todo más ordenado y el proceso es de unos 35 días aproximadamente. En Brasil también iniciamos los trámites y el diálogo está avanzado…

Imagen:Â pasaportenews.com

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual