TURISMO

Sector turístico incrementa su participación en internet

Comprar productos en línea es una práctica cada vez más adoptada en la región. Desde ropa hasta incluso comida, cada vez más usuarios acceden a este tipo de comercio para su día a día. Sin embargo, un líder indiscutido de esta área sigue siendo el área de turismo, especialmente, por medio del sistema de compra de pasajes por internet.

Así lo reveló el nuevo estudio "Una mirada profunda hacia el mercado de las Agencias de Viajes Online en América Latina" de Amadeus, donde aseguran que el 34% del uso de internet en el mundo se vincula al comercio electrónico y, en este escenario, el sector turístico es un actor que incrementa su participación.

De esta manera, durante 2014, en la región, las ventas de operadores turísticos en páginas web representaron el 13% del total; las de aerolíneas, el 14%; y de hospedaje, el 12%.

Este crecimiento se puede ver gracias al 48% de viajeros latinoamericanos, cuya edad oscila entre los 25 y 49 años de edad, que busca nuevas experiencias a través de la tecnología principalmente por la posibilidad de recibir atención 24/7, la abundancia de opciones, los mejores precios y el acceso a comunidades colaborativas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual