INDUSTRIA AERONÁUTICA

SKY se posiciona como la aerolínea chilena con menos reclamos

Según un estudio realizado por el Sernac y la Junta Aeronáutica Civil entre enero y agosto de 2015 los pasajeros totales transportados en el país (incluye tráfico doméstico e internacional), superó los 11,9 millones, en tanto los reclamos de este tipo de pasajeros alcanzó los 3.729, lo cual representa un 0,031% del total de pasajeros.

Una vez más SKY es la aerolínea chilena con menor tasa de reclamos durante el segundo cuatrimestre de 2015 alcanzando sólo 36,6 quejas por cada 100 mil pasajeros transportados, según el Informe Estadístico de Reclamos de Transporte Aéreo Chileno que elaboran en conjunto la Junta Aeronáutica Civil y el Sernac, correspondiente al segundo cuatrimestre del año.

Según se detalla en el Informe, los pasajeros totales transportados en el país entre enero y agosto de este año -tanto en vuelos nacionales como internacionales- superó los 11,9 millones, en tanto los reclamos alcanzaron los 3,729, lo cual representa un 0.031% del total de pasajeros.

Según el ranking, de las aerolíneas chilenas, SKY es la que menos reclamos acumula, seguida por LAN con 37,4 y en último puesto Aerodesierto con 77,6 reclamos por cada 100 mil pasajeros. La mayor cantidad de reclamos se concentró durante julio coincidiendo con la temporada alta de vacaciones de invierno en nuestro país.

Ya en 2014 SKY fue la aerolínea con menor tasa de reclamos del país, mejorando sustancialmente en comparación con 2013 y por lejos la mejor de bandera nacional.

Según se detalla las principales causas de reclamos están vinculadas a la "cancelación o retraso del vuelo", al "incumplimiento de contrato" y a "problemas con el equipaje".

Informe de reclamos por aerolíneas primer cuatrimestre 2015:
http://www.jac-chile.cl/wp-content/uploads/2015/06/INFORME-CUATRIMESTRAL-DE-RECLAMOS-DEL-TRANSPORTE-AEREO-ENE-ABR-2015.pdf

Informe de reclamos por aerolíneas segundo cuatrimestre 2015:
http://www.jac-chile.cl/wp-content/uploads/2015/10/INFORME-CUATRIMESTRAL-DE-RECLAMOS-DEL-TRANSPORTE-AEREO-MAY-AGO-2015.pdf

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual