INDUSTRIA AERONÁUTICA

Argentina: Aeropuerto El Tehuelche pronto a iniciar obras de ampliación

Estaba anunciado para fines de noviembre pero hubo un retraso por el cambio de domicilio del ORSNA en Buenos Aires. El concejal Gerardo Vega no obstante adelantó que está a la firma y y seguramente se concretará antes del cambio de gobierno. La empresa ya presentó la nomina de trabajadores que ingresarán al aeropuerto.

En diálogo con LU17.com el arquitecto Vega aseguró que el proceso está en marcha según lo expresado tanto por la empresa constructora como el Organismo de Regulador de la Seguridad Aeroportuaria, ORSNA. El plazo de obras es de 6 meses y deberían estar terminadas antes de las reparaciones en el aeropuerto de Trelew.

Recordamos que según el detalle de obras a financiar a través del Fideicomiso para el Fortalecimiento del Sistema Nacional de Aeropuertos, está previsto ampliar la superficie actual en 394 m2 cubiertos y la readecuación de 950 m2 de sus 1.100 m2 totales.

Habrá mejoras en la sala de retiro de equipajes, llevándola a 262 m2 e instalándose una nueva cinta de entrega de equipaje, en configuración en "L" de 43 metros lineales. La sala de preembarque pasará de tener una superficie de 37 m2 a tener 136 m2, y asientos para 100 personas, además de sanitarios…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual