GOBIERNOS

American Airlines presenta el programa AAdvantage® 2016

American Airlines está dando el primer paso en la evolución de su galardonado programa de lealtad AAdvantage®. En la segunda mitad de 2016, el programa cambiará la manera en que los clientes acumulan millas de premio, desde la distancia volada a dólares gastados. Las tasas de canje de premios serán ajustadas con algunos aumentos en los niveles de premios, a la vez que otros serán disminuidos. Adicionalmente, American ofrecerá los mejores multiplicadores de millas para calificar a elite en la industria y simplificará el proceso de calificación elite para premiar mejor a los clientes.

"American Airlines ha pasado los dos últimos años particularmente enfocada en la integración. Ahora estamos en un punto en el que podemos comenzar a mirar hacia adelante y sentar las bases para el futuro del programa AAdvantage para asegurarnos de premiar a nuestros clientes más leales con los beneficios que más valoran", dijo Suzanne Rubin, presidenta de AAdvantage. "Hemos integrado perfectamente nuestros programas en 2015, y estamos entusiasmados con las oportunidades que el programa ofrecerá a nuestros clientes en los años por venir".

Acumulación de Millas de Premio

En la segunda mitad de 2016, cuando viajen en vuelos comercializados por American, los miembros comenzarán a acumular millas de premio basados en el precio del boleto comprado (tarifa básica más tasas impuestas por la aerolínea, con excepción de impuestos y tasas del gobierno) y en el nivel de status elite del miembro.

Los miembros AAdvantage recibirán cinco millas por cada dólar americano gastado en la tarifa básica y tasas impuestas por la aerolínea. Los miembros Gold recibirán siete millas, los miembros Platinum recibirán ocho millas y los miembros Executive Platinum recibirán 11 millas por dólar gastado.

La millas de premio por viajes en la mayoría de los vuelos comercializados por aerolíneas asociadas serán basadas en un porcentaje de la distancia del vuelo y en el código de reservación comprado. Mayores detalles serán anunciados en 2016.

Hasta que la nueva estructura de acumulación de millas entre en efecto, los miembros aún acumularán millas de premio basados en la distancia volada. American está extendiendo su promoción de bonificación de millas que permite a los miembros acumular aún más en boletos comprados en Primera Clase o Clase Ejecutiva. Más información en aa.com/moremiles.

Niveles de Canje de Premios
En marzo de 2016, algunos niveles de canje de premios serán reducidos hasta en un 40 por ciento, y los miembros AAdvantage continuarán reservando viajes de premio cualquier día del año sin restricciones de fechas. Para boletos reservados en o después del 22 de marzo, los niveles de canje de premios a destinos populares en México, el Caribe y Centroamérica serán reducidos, y los premios MileSAAver para vuelos de 500 millas o menos en los Estados Unidos o Canadá serán canjeables desde 7,500 millas en una sola via (más cualquier impuesto aplicable y tasas impuestas por la aerolínea). Los niveles de canje de premios en otras rutas, como en algunos vuelos a Europa y Asia aumentarán debido a cambios en los precios del mercado y la demanda.

"Un porcentaje importante de nuestros vuelos son de menos de 500 millas, de modo que ofrecer una opcion menor de MileSAAver tiene mucho sentido para nuestros cliente", dijo Rubin. "otras rutas serán ajustadas para cumplir con la creciente demanda de los clientes, incluyendo rutas que utilizan nuestras aeronaves de clase mundial A321T y 777-300ER".

Calificación AAdvantage Elite

A partir de enero de 2016, el programa AAdvantage ofrecerá dos maneras sencillas de calificar para el status elite "“ Millas Calificables Elite (EQMs por sus siglas en inglés) o Segmentos Calificables Elite (EQSs por sus siglas en inglés) a los mismos niveles máximos de hoy. Los puntos calificables elite serán descontinuados. Los miembros acumularán más EQMs por compras a tarifas más altas, y EQSs seguirán siendo ganados por cada segmento elegible volado. American ofrecerá los multiplicadores más generosos en la industria.

A partir de 2017, la membresía anual de status elite será válida hasta el 31 de enero del año siguiente.

Programas de Cambios a Cabina Superior o Upgrades
El programa AAdvantage proporciona upgrades de cortesía, solicitados automáticamente para todos los miembros elite en vuelos domésticos de 500 millas o menos, y los miembros AAdvantage Executive Platinum reciben upgrades de cortesía, solicitados automáticamente en todos los vuelos domésticos sin importar la distancia.

Con las tasas de acumulación de EQM más altas en 2016, a partir del 1 de marzo, los miembros Gold y Platinum acumularán cuatro upgrades de 500 millas por cada 12,500 EQMs acumuladas durante el año de membresía. El costo de un upgrade de 500 millas será de 40 dólares cuando se compre en línea, en el aeropuerto o con un agente.

A partir del 1 de enero de 2016, los miembros Executive Platinum recibirán cuatro upgrades en todo el sistema tras la calificación para el año de membresía 2017, con la oportunidad de acumular hasta cuatro más basados en la actividad de vuelo "“dos por cada 50,000 EQMs acumuladas sobre el máximo de 100,000 EQMs hasta 200,000 EQMs.

El programa AAdvantage fue el primer programa de lealtad en la industria, creado en 1981. Ha visto muchos cambios a través de décadas y continuará evolucionando para ofrecer el mejor programa a sus miembros basados en el acceso y premios que más desean. A medida que las fases iniciales son lanzadas en 2016, American se compromete a compartir sus planes con los clientes lo más claro y pronto como sea práctico. Detalles adicionales sobre le programa AAdvantage 2016 se encuentran disponibles en aa.com/aadvantage2016.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual