jQuery
Datos de mercado

Los países latinoamericanos incrementan un 20% sus llegadas a Cuba

noviembre 19, 2015

En lo que va de año, más de tres millones de turistas extranjeros han visitado Cuba. De esta forma, se alcanza este récord 45 días antes que en 2014, cuando se registró por primera vez esta cifra, según informó el Ministerio del Turismo (Mintur). Las visitas procedentes de países latinoamericanos crecieron 20%.

Canadá se mantine como líder de los países emisores de turistas a Cuba, con más de 1,11 millón de viajeros, 13% más que el año anterior; seguido de los principales mercados europeos (Alemania, Inglaterra, Francia, España) que en conjunto aumentaron un 25%, indicó el Ministerio de Turismo en un comunicado.

La isla recibió en los primeros nueve meses de 2015 unos 400.000 turistas más que en igual fecha del año pasado, provenientes sobre todo de Canadá, de acuerdo con las últimas cifras oficiales de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (Onei).

Sólo en septiembre, etapa que históricamente presenta uno de los índices más bajos de llegadas de turistas, se recibieron 27,4% más visitantes que un año atrás.

Dentro de los récords del periodo, el complejo escultórico que guarda los restos del guerrillero argentino-cubano Ernesto “Che” Guevara (1928-1967) en la ciudad central de Santa Clara, ha registrado 257.900 visitantes de enero a octubre último, según informó su directora, Mayra Romero.

El año pasado la isla rebasó por primera vez el umbral de los tres millones de turistas extranjeros, al recibir 3.002.745 de visitantes…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.hosteltur.com/113807_paises-latinoamericanos-incrementan-20-sus-llegadas-cuba.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews