INDUSTRIA AERONÁUTICA

Air Panama volará directo a la ciudad cafetera de Armenia

A partir de diciembre próximo, la aerolínea Air Panama conectará la zona cafetera de Armenia, Colombia con ciudad de Panamá en vuelos directos y regulares.

La compañía viene operando la ruta Medellin-Panamá-Medellin desde el 2014, iniciando con tres vuelos semanales y en menos de tres meses de inaugurar su operación, ya ofrece no solo vuelos diarios y directos sino un itinerario en pernocta diurno/nocturno para conveniencia de los viajeros.

Ayer durante el lanzamiento de la ruta se dio a conocer que debido a la importacia del tráfico internacional procedente de Centro América, se consideró unir la zona cafetera colombiana desde Armenia con ciudad de Panamá.

El visto bueno de las autoridades aeronáuticas de Colombia y de Panamá inicialmente fue de tres vuelos semanales, autorización que fue actualizada a siete vuelos semanales, es decir, una frecuencia diaria, desde el pasado 1 de octubre por parte de la Aerocivil en Colombia y ratificada por el grupo Aeronáutico en Panamá.

Armenia como capital del paisaje cultural cafetero y centro para conectar a toda la región (municipios del eje cafetero, norte del valle y sur del Tolima) será la puerta de entrada de Panamá y Centro América a la inmensa oferta turística que brinda la región.

"˜Con la apertura de más frecuencias aéreas se espera que el Paisaje Cultural Cafetero sea visitado por más turistas para vivir experiencias con altos contenidos culturales, gastronómicos y de naturaleza, entre otros’, dijo ayer la presidenta de Procolombia, María Claudia Lacouture. "˜En 2014 la ciudad fue sede del Congreso Internacional de la Asociación por la Ciencia e Información del Café (ASIC) con una participación de 600 visitantes de 47 países, quedando en evidencia el potencial que tiene el departamento de Quindío para seguir mostrando sus ofertas’ aseguro Lacouture.

Entre enero y agosto de 2015, el conocido Paisaje Cultural Cafetero recibió 26,427 visitantes, lo que representó un crecimiento del 9% en comparación con el mismo periodo de 2014…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual