INDUSTRIA AERONÁUTICA

Colombia: En 2016 se iniciarían las obras de ampliación del Aeropuerto

En el primer trimestre del año entrante se iniciarán las obras en el aeropuerto Los Pozos, de San Gil; así lo dio a conocer la Alcaldía Municipal, luego de una reunión con la Aerocivil, que se desarrolló en Bogotá.

"Se estableció que a partir del 1 de enero del 2016 se inician las obras allí­. Quedó establecido como una responsabilidad del Municipio que tenemos que hacer el levantamiento topográfico, donde por tarde el 10 de diciembre le vamos a solicitar a Planeación municipal que haga este procedimiento y verificar así el área de la pista", aseguró un vocero de la actual administración.

La inversión que se realizará en la terminal aérea será de siete mil millones de pesos por parte de la Aerocivil.

"Estos dineros serán dispuestos para la ampliación de la pista y la pavimentación de la misma, ese es uno de los acuerdos con la aeronáutica", se indicó.

Así mismo se habló de las aerolíneas que tendría dentro de su ruta a la Perla del Fonce.

"La idea es que el aeropuerto tenga por lo menos una línea diaria comercial, inicialmente", puntualizó el representante de la Alcaldía.

Otra de las condiciones para el Municipio es el encerramiento con malla para que se controle el acceso a la pista y brindar mayor seguridad a viajeros y visitantes.

Especificaciones

Una nueva pista, encerrada y con una nueva torre de control, será la cara del aeropuerto Los Pozos, de San Gil.

Estas fueron las condiciones establecidas por la Aerocivil en la última reunión que sostuvo con la Alcaldía en la capital del país, el pasado miércoles, 18 de noviembre…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual