SALÓN VIP

¿Cuáles son las expectativas de TI para los viajeros de hoy en día?

Recientemente, Euromonitor lanzó un estudio sobre las tendencias globales para la industria de viajes en 2015, donde destaca que la tecnología está cerca de transformar la experiencia de los viajes, para volverla más rica y agradable, basada en las preferencias personales de los viajeros a través de lo que venimos llamando Tecnología en Viajes 3.0 "“ o la llegada del viaje inteligente. Para comprobar la influencia de la tecnología en el comportamiento del viajero, basta ver las tazas de crecimiento de los valores de ventas on line en los últimos años:

World Key PErformance indicators

Con la evolución de la tecnología en los últimos años, el viajero espera interfaces de usuario cada vez más inteligentes, que anticipen sus demandas para todos los tipos de viajes, sepan lo que están buscando y respondan rápidamente con soluciones completas y adecuadas a su contexto personal.

Es gracias a la tecnología móvil y el uso correcto del Big Data para un análisis más asertivo de los datos, que los jugadores de la industria podrán, de hecho, sugerir ofertas más interesantes y de acuerdo con los intereses de cada viajero.

Estas sugerencias serán personalizadas, por medio del cruce de datos sobre las preferencias de los consumidores, ubicación actual, stocks on-line de servicios de viajes locales y actividades. Esta es la concepción de ofrecer lo que los viajeros quieren, incluso antes de que ellos sepan lo que quieren.
En el caso de aplicaciones para celulares, hoy en día los usuarios desean "App" que tornen su experiencia de compra de viajes on-line lo más fácil y eficiente posible. Por ejemplo, la aplicación de TripAdvisor en Apple Watch puede enviar una notificación de sugerencia de reserva para la hora del almuerzo, en el restaurante más cercano y con la mejor evaluación. El próximo paso será la adaptación según los gustos personales del viajero.

La estabilidad y disponibilidad del sistema debe ser garantizada. En el mundo actual, no se toleran errores de sistema o "caída". De acuerdo con Nathalie Huth, de Google Germany GmbH, las empresas necesitan conocer a su cliente y conectar los datos correctos en el momento adecuado para entregar los servicios correctos. Amadeus ha trabajado en soluciones para evitar justamente la caída del servicio durante un viaje; y en los casos que esa caída sea inevitable; ofrecer soluciones para reducir al máximo los impactos en la programación del viajero. Por ejemplo, en el cancelamiento de un vuelo, ofrecer una alternativa on- line para que el viajero pueda seguir su viaje.

Con internet, los clientes esperan que las respuestas on-line sean inmediatas. Google Now se ha focalizado cada vez más en llevar informaciones de forma proactiva a los consumidores, incluso antes de que se solicitan, basándose en comportamientos anteriores y usando geolocalización para enviar sugerencias locales relevantes. Amadeus ya ofreció soluciones a agencias online para que el viajero pueda visualizar las posibilidades en todo el mundo, a partir de datos básicos como presupuesto, fecha y tipo de viaje.

Amadeus ya utiliza travel intelligence en la búsqueda de soluciones que posibiliten atender no sólo la necesidad del viajero, sino también faciliten el trabajo diario de toda la cadena, con el objetivo de apoyar a toda la industria para construir juntos el futuro de los viajes.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual