INDUSTRIA AERONÁUTICA

Panamá: Trazan ruta para licitar "˜duty free"™

Tocumen, S.A., inició el proceso para licitar los espacios comerciales que se habilitarán en la nueva terminal que construye la empresa brasileña Norberto Odebrecht a un costo cercano a los 800 millones de dólares.

El nuevo edificio, de 75 mil metros cuadrados, tiene un avance de 49.8% y debe estar operativo en la segunda mitad de 2017, con lo cual se espera aumentar a 15 millones de pasajeros al año en la terminal aérea.

Dentro del cronograma diseñado por la administración del aeropuerto, la licitación se tiene programada para septiembre de 2016.

Para preparar el camino, Tocumen, S.A., contrató a la firma inglesa Pragma Consulting, que se encargará de diseñar la estrategia que se utilizará para licitar los nuevos locales.

Pero además de los duty free de la T2 (terminal sur), Pragma Consulting también diseñará el proceso para licitar las actuales concesiones cuyo contrato vence en 2017.

En 2007, Waked International S.A. (WISA) y Motta International pagaron en conjunto $173 millones para administrar los bloques comerciales que abarcan mil 500 metros cuadrados.

Esos fondos se debieron utilizar para pagar la construcción del muelle norte, sin embargo, la administración del presidente Martín Torrijos optó por respaldar proyectos sociales, dejando un hueco financiero en los libros del aeropuerto que después tuvo que solicitar un préstamo bancario para financiar su ampliación…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual