INDUSTRIA AERONÁUTICA

Volaris aumentará su flota de aviones y rutas en 2016

La aerolínea mexicana Volaris continuará con su expansión internacional e incorporación de más aviones a su flota en 2016, informó su director Enrique Beltranena.

La empresa espera tener un crecimiento del 15 por ciento con su nueva flota gracias a un mayor número de asientos; además, espera madurar las rutas que lanzó este año, dijo el directivo.

«Tenemos 75 rutas nuevas y hay que ir madurando esa capacidad, agregando a otras más y hay un trabajo de unir más puntos dentro de la red, así como continuar con la expansión internacional», indicó Beltranena.

Al participar en la edición 12 del Foro de Líderes de Aerolíneas de la Asociación Latinoamericana y del Caribe del Transporte Aéreo (ALTA), en San Juan de Puerto Rico, el directivo mencionó que Volaris destinará sus Airbus A321 para los vuelos nacionales.

En este sentido, Beltranena precisó que para 2016 contemplan la integración de 18 aeronaves y el reemplazo de seis, aunque para este año cerrarán con 56 aviones, entre los cuales dos son A321.

Comentó que las rutas hacia Guatemala y Costa Rica tienen un buen comportamiento, por lo que dispondrán de mayor capacidad para transportar a más pasajeros.

De igual manera, dijo que el mercado migrante de pasajeros sigue en aumento, pues de acuerdo con los datos de Volaris, entre un 5.0 y 8.0 por ciento de su tráfico mencionó que cambiaron el autobús por el avión.

«Entre un 18 y 34 por ciento, dependiendo de donde se realice la pregunta, afirma que primero consideró el autobús y después el avión. En los últimos 12 meses hemos manejado aproximadamente 12 millones de pasajeros, 700 mil pasajeros vienen de los autobuses», resaltó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual