jQuery
Industria Aeronáutica

Aeroméxico recibe noveno Dreamliner; cierra primera fase de pedidos

noviembre 23, 2015
787 Roll out event

Con la entrega del noveno avión Boeing 787-8 que la aerolínea recibió este fin de semana se completó la primera etapa de pedidos del equipo, según confirmó Van Rex Gallard, vicepresidente de ventas para África, América Latina y el Caribe de Boeing.

En entrevista con Excélsior, el directivo recordó que será a partir de 2017 cuando comiencen las entregas de los aviones Boeing 737MAX que forman parte de un pedido de 100 equipos que Aeroméxico anunció en 2012, por un monto de 11 mil millones de dólares. De ese encargo, 90 serán tipo B737MAX y diez, B787-9 Dreamliner.

“La economía mexicana está mucho mejor de lo que están otros países en la región. Para Boeing, México es el brillante de Latinoamérica, pues las aerolíneas están bien, hay ganancias, crecimiento y eso gracias a que han hecho lo correcto”, indicó.

Respecto de la actualización del Acuerdo Bilateral Aéreo entre México y Estados Unidos, destacó que los Cielos Abiertos (Open Skies) promueven la conectividad, frecuencias e incremento de capacidad, “lo que nos beneficia a nosotros como proveedores porque hay más demanda para nuestros aviones”.

Sin embargo, reconoció que si el mercado recae o presenta restricciones como las que podría enfrentar Aeroméxico si la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) le impide una concentración con la empresa estadunidense Delta Airlines, sí habría baja en la demanda de equipos.

“Nos interesa que haya plena libertad”, puntualizó.

Cabe recordar que la semana pasada, el director de Aeroméxico, Andrés Conesa, dijo que si la compañía no logra aliarse con Delta podría existir un impacto sobre sus inversiones.

Pero a pesar de lo anterior, hasta ese momento la aerolínea estadunidense no había anunciado la intención de comprar hasta 49 por ciento del capital de su símil mexicana.

Mayor eficiencia

Van Rex Gallard comentó que la llegada de los aviones Boeing 737 MAX a la flota de Aeroméxico dará un nuevo apogeo a la aviación mexicana, pues será un avión con mayor alcance y autonomía que hará de Aeroméxico una empresa más competitiva…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.dineroenimagen.com/2015-11-23/64936

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews