INDUSTRIA AERONÁUTICA

Air Europa y Air Serbia firman acuerdo de código compartido

Air Europa, la compañía aérea de Globalia, y Air Serbia han firmado un acuerdo de código compartido por el que ambas líneas aéreas expanden y mejoran su conectividad en sus rutas europeas.

Gracias a la firma de esta alianza, la aerolínea nacional de Serbia pondrá su código en los vuelos diarios que opera Air Europa entre Madrid y Amsterdam, Frankfurt, Milán y Roma, así como en los vuelos que enlazan Málaga y Valencia con París.

Por su parte, la línea aérea de Globalia establecerá su código en los 60 vuelos semanales que Air Serbia cubre entre Belgrado y las ciudades europeas de Amsterdam, Bruselas, Frankfurt, Milán, París y Roma.

La firma de este acuerdo se traduce en importantes beneficios para todos los pasajeros de ambas compañías pues no sólo dispondrán de mayores opciones a la hora de planificar sus vuelos, sino también podrán gozar de las ventajas que conlleva volar en código compartido, como son la adquisición de un billete único, una única facturación, acceso a salas VIP en determinados aeropuertos y conexiones con un mínimo tiempo de espera.

El consejero delegado de Air Serbia, Dane Kondic, se ha mostrado muy satisfecho con la rúbrica de este acuerdo que, según ha manifestado, "se traduce en notables beneficios para nuestros pasajeros que pueden adquirir un billete único para ciudades tan importantes como Madrid, Valencia y Málaga".

Además, Dane Kondic ha destacado el significado especial de este acuerdo ya que "el próximo año se cumple el 100 aniversario del inicio de las relaciones diplomáticas entre Serbia y España y estamos convencidos de que nuestros lazos económicos continuarán fortaleciéndose con estas conexiones aérea". Finalmente, el consejero delegado de Air Serbia ha tenido palabras de elogio hacia Air Europa al afirmar que "se trata de un socio valioso y esperamos poder ampliar este acuerdo con otras conexiones adicionales para ofrecer mayores opciones y más flexibilidad a nuestros cliente".

En similares términos se ha manifestado María José Hidalgo, directora general de Air Europa, quien ha mostrado su "gran satisfacción por el acuerdo alcanzado con Air Serbia pues nos permite ampliar y consolidar nuestras rutas europeas, ofreciendo a nuestros pasajeros mayores opciones de destino como es, en este caso, la magnífica ciudad de Belgrado".

"Air Europa sigue creciendo y posicionándose en rutas europeas para poder brindar a nuestros clientes un amplio y variado abanico de conexiones, con todas las ventajas y comodidades que supone viajar en código compartido", concluyó María José Hidalgo.

Los vuelos de código compartido por Air Serbia y Air Europa ya pueden reservarse y los pasajeros pueden también adquirir sus billetes a través de los diferentes canales de venta.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual