AEROLÍNEAS

Amaszonas inaugura su ruta directa La Paz-Iquique

El océano Pacífico y las calles y grandes centros comerciales y de diversión de Iquique ya están solo a 40 minutos de La Paz, gracias a la nueva ruta que inauguró este mes Amaszonas, la única aerolínea nacional que lleva la bandera boliviana a Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.

La compañía boliviana comenzó a trabajar en la ruta el 3 de noviembre, un día después de que la aerolínea chilena de bajo coste Sky Airline suspendiera sus cuatro vuelos semanales entre las ciudades de La Paz y Santiago debido a la baja demanda de pasajeros y a la falta de rentabilidad.

"Amaszonas es hoy la única aerolínea boliviana en Chile, así como lo es en Perú, Paraguay y en Uruguay", subrayó el gerente de Comunicación Institucional y Responsabilidad Social de la línea aérea, Eddy Luis Franco, luego de haber sido parte del vuelo inaugural de la ruta La Paz-Iquique.

Así, los vuelos directos de una aerolínea boliviana desde la sede de gobierno boliviana hacia Chile se restablecieron, 12 años después de que dejara de operar el Lloyd Aéreo Boliviano.

DESTINOS. La ruta La Paz-Iquique, que comenzará con tres vuelos por semana y a un precio de $us 209 ida y vuelta, permitirá a los viajeros que llegan a Bolivia desde Chile conectarse con sitios turísticos como Rurrenabaque (Beni) o el salar de Uyuni (Potosí) en el país y Cuzco, en el Perú.

Para asegurar el éxito de la nueva ruta, la aerolínea privada implementará un plan de fidelización de clientes como el que tiene la ruta Santa Cruz-Iquique, que transporta principalmente a pasajeros del sector empresarial vinculados al comercio y turismo.

Amaszonas ya ofrece desde hace un año vuelos entre Santa Cruz e Iquique con conexiones a Santiago y otras ciudades del país vecino, mientras que los vuelos diarios de retorno permiten vincular la capital cruceña con Asunción (Paraguay) y Montevideo (Uruguay).

"Si bien muchos bolivianos visitan las playas de Iquique, también queremos que los chilenos conozcan La Paz, el salar de Uyuni y Rurrenabaque", afirmó el Gerente de Comunicación Institucional y Responsabilidad Social de Amaszonas, empresa que forma parte de una alianza estratégica conformada por la cadena de Hoteles Terrado, el Mall de la Zona Franca de Iquique (Zofri), Casinos Dreams y operadores de turismo de la región…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual