TURISMO

Uruguay quiere convertir su suroeste en un nuevo polo de atracción turística

El gobierno uruguayo quiere convertir el suroeste del país en un nuevo polo de atracción turística vinculado a las actividades náuticas, aprovechando para ello sus recursos fluviales.

Esta idea fue transmitida a los diputados integrantes de la Comisión de Turismo de la Cámara de Representes por el director nacional de Turismo, Carlos Fagetti, en una reunión celebrada en Nuevo Berlín, en el departamento de Río Negro.

Fagetti, según dijo a Efe, presentó a los diputados proyectos para potenciar la infraestructura y consolidar el atractivo turístico de los departamentos (provincias) de Colonia, Río Negro y Soriano.

Estos departamentos del suroeste de Uruguay cuentan con «uno de los corredores más transitados del país» en materia acuática, de ahí el interés del Ministerio de Turismo de convertirlos en un nuevo «polo de atracción».

«Estamos presentando los avances que el ministerio lleva adelante en el corredor del río Uruguay, que se conoce como el ‘Corredor de los Pájaros Pintados’ que une propuestas de turismo vinculados a la náutica y el desarrollo local en distintos departamentos», precisó el representante del Mintur en declaraciones a Efe.

Asimismo, Fagetti resaltó que la comisión de diputados recorre distintos departamentos junto al ministerio para conocer sobre el terreno lo que se está haciendo en materia turística y aportar sus puntos de vista al respecto, junto a las intendencias y los actores sociales vinculados al sector.

Estas actividades se enmarcan dentro de los proyectos que presentó el Ministerio de Turismo uruguayo el pasado 12 de noviembre a la Comisión de Presupuestos del Senado, en su plan de acción para los próximos cinco años.

En esa actividad, la titular de la cartera turística uruguaya, Liliam Kechichián, manifestó que la idea principal es «seguir consolidando el sector como una actividad económica de primer nivel».

De igual forma, la ministra remarcó la importancia de descentralizar la gestión turística a otras zonas del país suramericano…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual