INDUSTRIA AERONÁUTICA

FlyDubai estudia lanzar vuelos por 125 euros de España al Golfo

España sería el primer país de Europa Occidental. Flydubai decidirá la semana próxima si comienza a operar vuelos de bajo coste entre Dubái y la Península. Si se sustancian, las conexiones costarían desde 125 euros, el precio base de la ruta al emirato que opera la compañía desde Praga (República Checa).

«Sería el primer país de Europa Occidental, ya que la compañía vuela a destinos de Europa Oriental. FlyDubai está interesada en los aeropuertos de Gerona-Costa Brava y Reus», explican fuentes del sector turístico. La decisión se tomará la próxima semana en el emirato, en una reunión entre agentes del sector turístico y la compañía de corto radio.

Por qué España

Según las mismas fuentes, FlyDubai está interesada en cubrir una demanda incipiente: las cercanías de Barcelona como destino turístico. «La demanda de turistas de Emiratos Árabes empieza a trascender a las ciudades de Madrid y Barcelona. Hay interés en conocer más: enoturismo, bodas, turismo rural, etc», abundan las mismas fuentes.

Un ejemplo de ello es un contrato reciente firmado entre una empresa catalana con el turoperador dubaití Al Koas Tourism. Sin embargo, si la conexión aérea se establece, también serviría para trasladar a españoles a Dubái. «Es una ciudad con infinitas posibilidades, y el precio del vuelo sería mucho menor que con Emirates»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual