INDUSTRIA AERONÁUTICA

Chile: Tráfico aéreo internacional anota su mayor tasa de crecimiento desde 2012

Menores tarifas y mayor capacidad de la flota han impulsado los viajes hacia otras naciones. Entre enero y octubre, 6,8 millones de personas salieron del país en avión.

Pese a un escenario regional estancado para el mercado aéreo, en Chile el tráfico por avión está registrando importantes avances. En el período enero-octubre fueron transportados 14.992.946 pasajeros en vuelos nacionales e internacionales, lo que -comparado con el mismo período de 2014- representa un crecimiento de 5%. Este avance se explica por el incremento de los viajes al exterior, que en lo que va del año han anotado un alza de 10,8%, la mayor tasa de crecimiento desde el acumulado en el período enero-octubre de 2012, cuando el transporte internacional de pasajeros subió 16,2% respecto del mismo lapso del año anterior.

En el caso del negocio doméstico, registra un leve aumento de 0,5% en lo que va del año.

Menores precios

El presidente de la Asociación Chilena de Líneas Aéreas (Achila), Ítalo Guerinoni, explicó que si bien el tráfico de pasajeros sube, las ventas están cayendo producto de que la tarifa media ha sido menor. «Las ventas de líneas aéreas en canal indirecto caen 3,9%» en este período, aseguró. Guerinoni detalló que a octubre las ventas totales de aerolíneas en el negocio de transporte de pasajeros en frecuencias internacionales cayeron de US$ 661,6 mil millones a US$ 635,9 mil millones.

«Lo que más ha crecido este año son los destinos vacacionales; lo primero que se frena es el tráfico corporativo», sostuvo.

Guerinoni aseguró que mientras se mantenga la tasa de desempleo, las personas seguirán viajando. Pero si se pierden puestos de trabajo, los viajes de turismo se verían afectados…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual