NOTICIAS DESTACADAS

México: Detona Tijuana como polo de desarrollo para aerolíneas

Ayer miércoles, la empresa Viva Aerobús anunció nuevas rutas desde Tijuana a las ciudades de Guadalajara y México, y más adelante habrá al sur de California, según dio a conocer Juan Carlos Suazo, director general de la línea aérea. Agregó que la empresa crece al 8%, pero aceptó que hay un gran potencial por la próxima inauguración del puente binacional en el aeropuerto de internacional.

Señaló que todo es parte del crecimiento de la aerolínea, y dio a conocer que han hecho un pedido de 52 aeronaves Airbus A320 que les llegaran desde principios de este año y hasta 2021. Apuntó que la intención es continuar su crecimiento en una de las fronteras más importantes y con mayor crecimiento en el país.

«Tijuana tiene una tasa de crecimiento del 8% anual, es un área de oportunidad por el nuevo cruce fronterizo, el cross border express va a cambiar el dinamismo de cómo el pasajero puede viajar entre el sur de California y el interior de México, esto va a ser un cambio en el juego que para el modelo de negocios que tenemos y ofrecer las tarifas más económicas nos va a permitir transportar muchos pasajeros».

Apuntó que Viva Aerobús no operaba en Tijuana, pero el objetivo es posicionar una base de operaciones y que el nuevo cruce fronterizo sí fue un factor para acelerar su llegada a Tijuana, porque ofrecerán vuelos a San Diego y al sur de California, más económicos que al otro lado.

«Vamos a simplificar el proceso y tiempo que los pasajeros tardan en cruzar la frontera. Van a tardar quince minutos. La cifra exacta anual de pasajeros que vamos a mover son 450 mil pasajeros al año en estas dos rutas»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual