INDUSTRIA AERONÁUTICA

Cubana de Aviación: De Buenos Aires a la playa

Cubana de Aviación comenzó un segundo vuelo directo desde Buenos Aires a un destino vacacional en la isla durante la temporada alta de turismo, para contribuir a aumentar el flujo de viajeros desde este país.

La nueva frecuencia semanal Buenos Aires-Santa Clara, presentada anoche en animada actividad, se agrega a la existente Buenos Aires-Cayo Coco, con lo cual la aerolínea bandera de Cuba propicia que los turistas argentinos viajen desde su capital directamente al polo de playa por ellos escogidos.

Irina Plana, gerente de la representación de Cubana en Argentina, manifestó a Prensa Latina que con el nuevo esfuerzo se persigue consolidar la presencia de la aerolínea en este país sudamericano, donde opera desde hace 30 años.

Igualmente, «queremos recuperar vuelos a destinos que anteriormente teníamos y facilitarles a los turistas un viaje directo desde que salen de su país al polo vacacional».

Desde Argentina vuelan a la isla siete aerolíneas, pero hasta ahora Cubana es la única compañía que brinda este servicio sin escala desde Buenos Aires a la playa.

Esto contribuye a aumentar el número de viajeros, ya que por lo general el turista argentino escoge los destinos de playa para sus vacaciones «y, precisamente, esto es lo que queremos satisfacer y facilitar», señaló Plana.

«Además, el horario de la travesía programado es ideal ya que los viajeros están llegando con el despertar del día pues arriban a Cayo Coco y a Santa Clara entre 07:00 y 08:00 hora cubana, y esto brinda una bella vista a los pasajeros.

A los 52 vuelos que hasta ahora viene realizando en su cronograma regular semanal la aerolínea bandera de la isla entre Buenos Aires y Cayo Coco, ahora se incorporan 18 más con la salida a Santa Clara, prevista de ahora a abril, «pero la podremos mantener en dependencia de la afluencia de viajeros», proyectó la gerente.

Los viajes se cubren con aviones IL 96-300 con capacidad de 250 a 270 pasajeros con todas las comodidades, describió Plana.

Al hablar en el acto, el embajador cubano, Orestes Pérez, elogió las crecientes relaciones de los turoperadores y agencias de viajes argentinas con Cubana de Aviación para cubrir los vuelos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual