INDUSTRIA AERONÁUTICA

España, a la cabeza de Europa en conectividad de aeropuertos

En los últimos dos años la mayoría de los aeropuertos europeos ha comenzado a ofrecer conexión de wifi gratis en sus salas de espera y, en ese lapso, España ha pasado de estar a la cola en conectividad en sus aeropuertos a ser uno de los pocos países de la Unión Europea (UE) que, desde el pasado mes de octubre, ofrece conexión gratuita e ilimitada a Internet vía wifi en sus principales aeropuertos en términos de tráfico

De acuerdo a los datos del estudio realizado por liligo.com que incluye datos desde 2012, España ha pasado a situarse este 2015 como líder europeo en conectividad de sus aeropuertos. Para la realización de este estudio, fue analizada la oferta de Internet gratuito en las webs oficiales de los aeropuertos internacionales de los 27 países de la UE, además de Rusia y Suiza. En total, se incluyó la información de más de 250 webs oficiales de aeropuertos europeos.

La nueva edición del estudio realizado por liligo.com reveló varios cambios con respecto a los datos del 2012. En concreto, este 2015 se ha incrementado en un 8% el número de aeropuertos que ofrecen conexión wifi gratuita e ilimitada y en casi un 90% entre los que ofrecen conexión gratuita por al menos una hora o más. También destaca el dato de que el 82% de los aeropuertos europeos que ofrecen conexión wifi gratuita no ponen lí­mites de tiempo. Sin embargo, un 7% ofrece conexión gratuita por 60 minutos. Algunos aeropuertos como el de Frankfurt o el de Nuremberg ofrecen 24 horas de conexión gratuita e ilimitada…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual