INDUSTRIA AERONÁUTICA

Ecuador dará visa a cubanos con boleto de avión comprado antes del 26 de noviembre

Ecuador otorgará la visa de turista a los cubanos que adquirieron su boleto de avión antes del 26 de noviembre, anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador.

El gobierno de Quito tomará en cuenta «todos los pedidos de visa de cubanos que hayan adquirido su boleto» antes de esa fecha «y que no impliquen la posibilidad del sometimiento a redes inescrupulosas que vulneran sus derechos», agregó la cancilería ecuatoriana en un comunicado.

La medida se tomó en respuesta a la protesta que decenas de cubanos realizaron en la embajada de Ecuador en La Habana, luego de que el país sudamericano anunció que exigirá visa de turista a los viajeros de esa nacionalidad a partir del 1 de diciembre.

El ministerio ecuatoriano de Relaciones Exteriores oficializó la decisión el pasado jueves con el argumento de proteger a los isleños «de los abusos y violaciones de sus derechos, que pueden resultar de la movilidad riesgosa y de los inescrupulosos traficantes de personas».

Esta decisión se comunicó a los países del Sistema de Integración de Centroamérica (SICA) más México, Colombia y Cuba.

La cancillería ecuatoriana destacó en el comunicado, que «el requerimiento de visa de turismo no cierra las puertas a nuestros hermanos y hermanas cubanos, quienes podrán hacer el registro turístico y la correspondiente solicitud de visa».

Los pasos que tienen que dar los ciudadanos cubanos para obtener una visa de turismo, que otorga una permanencia de 90 días en el país, se deben realizar de manera virtual de lunes a domingo las 24 horas del día.

Por lo tanto, no es necesario que asistan personalmente a ls oficinas consulares para realizar su petición, señaló la cancillería.

Agregó que las personas que adquirieron su boleto y no califican para la obtención de la visa de turismo deberán remitirse a las condiciones y/o contrato que tienen con la compañía de transporte respectiva.

El canciller ecuatoriano Ricardo Patiño justificó este sábado vía Twitter la exigencia de visa a los cubanos, «ante la movilización desordenada y peligrosa que vulnera sus derechos humanos».

Ecuador busca desestimular la migración de ciudadanos cubanos, quienes en su intento por llegar a Estados Unidos son presa de traficantes de personas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual