INDUSTRIA AERONÁUTICA

RD: Taiwán dona al CESAC un millón de dólares para vigilancia aeroportuaria

El gobierno de Taiwán hizo donó un millón de dólares al Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de Aviación Civil (CESAC) para montar un sistema de video-vigilancia en el aeropuerto internacional de Punta Cana.

La firma del acuerdo para la donación se realizó en el Palacio Nacional, donde el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, expresó agradecimiento al embajador de Taiwán, Valentino Ji-Zen Tang, por parte del presidente Danilo Medina.

El funcionario dominicano dijo que con el donativo el proyecto de "Habilitación de un sistema integral de video vigilancia en los aeropuerto" entrará en una segunda etapa, pues la primera consistió en la instalación de este sistema en los aeropuertos internacionales de Las Américas y La Isabela. El sistema de seguridad opera con equipos de alta tecnología, donados por Taiwán.

"Esta segunda etapa va dirigida a dotar al aeropuerto de Punta Cana de equipos con tecnología de punta y de un sistema interconectado de vigilancia que eficientizará los servicios que se brindan en esta terminal aérea a los más de 5,9 millones de turistas que visitan esta región anualmente", dijo Montás.

En el acto de firma del acuerdo también estuvieron presentes el ministro de Defensa, Máximo Muñoz Delgado y el director del CESAC, Aracenis Castillo de la Cruz, así como el viceministro de Cooperación Internacional, Inocencio García.

Muñoz Delgado aseguró que este aporte llega a consolidar la seguridad en los aeropuertos de Punta Cana, La Isabela y Las Américas, reforzando la seguridad de las terminales aéreas del país en momentos convulsos para el mundo. Dijo que el sistema a su vez garantiza un clima normal para el desarrollo del turismo.

Mientras que el embajador Ji-Zen Tang consideró que la seguridad es fundamental para mantener la competitividad en las relaciones comerciales en el mundo.

Según explica un documento de prensa, los equipos de Punta Cana serán de tecnología de punta para permitir que sean interconectados con el sistema de vigilancia que opera en el de Las Américas.

En tanto en Las Américas será instalado un sistema de control de perímetro, mediante el uso de cámaras térmicas, más un sistema de supervisión y grabación remota de las imágenes captadas por las máquinas de rayos equis que operan en el mismo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual