jQuery
Mundo

Air New Zealand aterriza en Buenos Aires

diciembre 2, 2015
Air New Zealand 777-800 in Ezeiza

El vuelo inaugural de Air New Zealand a Argentina aterrizó en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, Ezeiza, Provincia de Buenos Aires.

El vuelo NZ30 partió a las 7.20 PM hora local del Aeropuerto Internacional de Auckland y arribó a Buenos Aires a las 15hs, tras 12 horas cruzando el Pacífico.

Los pasajeros que desembarcaron del vuelo – incluyendo invitados especiales como el Embajador de Air New Zealand Richie McCaw y la Ministro de Turismo Asociada, Paula Bennet – fueron recibidos dentro de la terminal, en una colorida muestra de mezcla de culturas, con un vigorizante Whakatau y una exhibición de baile de tango.

El vuelo inaugural es el primer servicio de Air New Zealand que une Nueva Zelanda con Sudamérica. A partir del 1º de diciembre, la aerolínea viajará entre Auckland y Buenos Aires tres veces por semana a bordo de una aeronave Boeing 777-200 que ofrece galardonados productos tales como los exclusivos asientos lie-flat, completamente reclinables en Business Premier, y los nuevos y confortables asientos en Premium Economy. El nuevo servicio también introducirá al mercado sudamericano el exclusivo Economy Skycouch™, propio de Air New Zealand.

Christopher Luxon, Chief Executive Officer de Air New Zealand, declaró: “El nuevo servicio de la aerolínea a Sudamérica ofrece a los viajeros neozelandeses la oportunidad de conocer la bulliciosa Ciudad de Buenos Aires y, más allá, al resto de Argentina y Sudamérica. Estamos confiados de que estimulará el turismo y el comercio bilateral entre ambos países y continuará fortaleciendo los fuertes lazos que ya disfrutamos, como la educación y el rugby.”

“Las ventas de los primeros meses han superado nuestras expectativas, con un flujo saludable de reservas originadas en Nueva Zelanda, Australia y Argentina. Una parte integral de nuestro caso de negocios para esta ruta siempre consistió en adueñarnos de una porción significativa del tráfico australiano hacia Sudamérica y es muy reconfortante ver cómo esto se plasma en reservas anticipadas”.

Aerolíneas Argentinas compartirá código en la ruta Buenos Aires – Auckland y en los servicios Trans-Tasmania de Air New Zealand a Sídney y Melbourne.

Air New Zealand se encuentra trabajando estrechamente con Tourism New Zealand para elevar el perfil de Nueva Zelanda como destino de vacaciones para los sudamericanos. El vuelo inaugural desde Buenos Aires a Auckland despegó ayer cerca de la media noche con un contingente de representantes argentinos del sector de Turismo y de medios de comunicación, que pasarán los próximos días descubriendo todo lo que Nueva Zelanda tiene para ofrecer como destino turístico.

El arribo a Buenos Aires da comienzo a un mes ajetreado para la aerolínea, en rápido crecimiento. La próxima semana, Air New Zealand se unirá a Air China para celebrar el vuelo inaugural de su servicio conjunto entre Beijing y Auckland y en dos semanas Air New Zealand también festejará su vuelo inaugural a Houston, Texas, comenzando así los vuelos directos al corazón sureño de los Estados Unidos.

El mes pasado, Air New Zealand también anunció un Nuevo servicio estacional a Vietnam, volando directo a Ho Chi Minh City desde junio de 2016, alcanzando así los 30 destinos intrenacionales.

Compartir noticia por email:
Fuente: www.airnewzealand.com

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews