jQuery
Curiosidades

Rusia recibirá el actualizado ‘avión del juicio final’ para la guerra nuclear

diciembre 2, 2015
avion ruso juicio final wikipedia

La Corporación Unificada de Construcción de Equipos (CUCE) creó un imponente puesto de mando aéreo de gestión estratégica en caso de presentarse una guerra nuclear. Las pruebas estatales de segunda generación de este avión han concluido con éxito y serán entregadas a la cúpula militar y política rusa a finales de este año, informó Actualidad RT.

1. ENTREGA DE LA AERONAVE

“La CUCE ha desarrollado para el Ministerio de Defensa de Rusia el puesto estratégico de mando aéreo de segunda generación. El primer sistema de a bordo con base en el avión Il-80 ha superado con éxito las pruebas estatales y será entregado al cliente (Ministerio de Defensa) a finales de 2015”, se lee en el comunicado de la empresa recogido por la agencia RIA Novosti.

2. UTILIDAD

Este tipo de aviones, conocidos en EE.UU. con el nombre de ‘aviones del juicio final’, servirían como puestos de mando estratégico si es que, durante una intensa guerra nuclear, llegan a perder todas sus redes de comunicación terrestres.

3. DISEÑO

Los creadores de este avión sostienen que la verdadera ventaja de esta aeronave está en su diseño, a partir del avión Il-80. “Este diseño le permite acoger al mando supremo de las Fuerzas Armadas, así como a un equipo formado por un grupo de gestión operativa integrado por oficiales del Estado Mayor y expertos en mantenimiento técnico responsables del funcionamiento del equipo especial de la aeronave”…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.capital.com.pe/2015-12-01-rusia-recibira-el-actualizado--039-avion-del-juicio-final-039-para-la-guerra-nuclear-noticia_843567.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews