INDUSTRIA AERONÁUTICA

Bangkok admite que incumple los estándares internacionales de seguridad aérea

El Gobierno de Tailandia admitió hoy que el país no cumple los estándares internacionales de seguridad aérea después de que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, en inglés) rebajara el martes su clasificación. «Debemos admitir que la industria aérea tailandesa no cumple los estándares de seguridad», dijo en una rueda de prensa el ministro de Economía tailandés, Somkid Jatusripitak.

«El ministro de Transporte y la Oficina Civil de Aviación, más allá de su deber, están convirtiendo esta crisis en una oportunidad para mejorar la industria aérea del país», añadió.

La degradación por parte de la FAA tuvo lugar seis meses después de que Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) castigara a Tailandia con una bandera roja, ante una «significativa preocupación sobre la seguridad».

Las autoridades tailandesas también están a la espera de la publicación el próximo martes de la auditoría llevada a cabo por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) sobre los estándares de la seguridad aérea del país.

Una nueva degradación en la clasificación por parte de la EASA supondría un «golpe directo y más dañino si cabe» para la industria, debido a las docenas de aerolíneas registradas en Tailandia con vuelos diarios entre Bangkok y varias ciudades europeas, aseguró Somkid.

El ministro tailandés de Transporte, Arkhom Termpittayapaisith, añadió que su departamento necesitará unos nueve meses para solventar 23 de los 34 problemas significativos detectados en los informes de la OACI y la FFA.

«Tailandia ya estaba en proceso de restablecer los certificados de 28 aerolíneas con vuelos internacionales, así como inspeccionando las licencias de más de 2.300 pilotos para cumplir con los requisitos marcados por la OACI», afirmó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual