AEROLÍNEAS

United dará iPhone 6 Plus a empleados para mejorar atención

La próxima vez que te encuentres varado en un aeropuerto, solicitando hablar con un representante de servicio a clientes, quizás recibas un iPhone 6 Plus.

A partir de 2016, 6,000 representantes de servicios al cliente de United Airlines serán equipados con los teléfonos inteligentes de Apple y aplicaciones de la aerolínea.

Primero, estos celulares realizarán tareas básicas, como imprimir pases de abordaje o etiquetas de pasaje para las personas que ya se hayan completado el registro. Después, podrán darle a los pasajeros opciones de vuelos, pero no podrán cambiar los boletos.

Eventualmente, United espera que el software de los iPhone 6 Plus puedan ayudar a los representantes a reagendar los vuelos, haciéndolos tan poderosos como los kioscos actuales que realizan esta tarea.

No es la primera ocasión en que United le ha dado a sus empleados artefactos tecnológicos. Actualmente, todos los pilotos y personal de tripulación de United tienen teléfonos de Apple. En 2011, la aerolínea distribuyó iPads a más de 13,000 pilotos.

A principios de 2015, la compañía repartió 23,000 iPhone 6 Plus a personal de tripulación.

En 2014, United Airlines estuvo en los últimos lugares de las aerolíneas en cuanto a la satisfacción de los clientes, de acuerdo con el Índice de Satisfacción de los Clientes de Estados Unidos. United solamente superó a Frontier y a Spirit Airlines.

Los representantes de servicio a clientes de los aeropuertos suelen ser lugares en donde se pone a prueba la tolerancia de los viajeros. Quizás los iPhone no puedan garantizar que los aviones lleguen a tiempo, pero los artefactos móviles si podrían hacer más fácil la tarea de los empleados de las aerolíneas para encontrar soluciones a las demandas de los clientes.

Las compañías son un gran negocio para Apple. En el último año, le han representado a la marca unos 25,000 millones de dólares en ganancias. United es actualmente la única aerolínea estadounidense con un extensivo programa basado en el uso de estos celulares…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual