INDUSTRIA AERONÁUTICA

Colombia: Tips para viajar con niños en avión

Preparar todo lo necesario para viajar con niños o bebés incluye un trámite adicional de todo lo correspondiente al equipaje, el destino y el hotel, por esto es importante conocer qué facilidades y recomendaciones tienen las aerolíneas para viajar con menores de edad. Conocer esta información le evitará contratiempos innecesarios que hagan de sus vacaciones algo complicado.

"Como aerolínea hemos dispuesto dentro de nuestra polí­tica, diferentes facilidades que le permitirán a los padres poder tener un viaje cómodo y sin inconvenientes. Por esta razón, es indispensable consultar previamente esta información que será muy útil al momento de planear viajar con menores de edad, sobre todo si van sin la compañía de un adulto" afirmó María Lara, directora de Asuntos Corporativos de LAN Colombia.

Para tener en cuenta:

Niños menores de edad: En todos los casos los niños pueden viajar acompañados de un adulto responsable. Según la edad del niño, hay algunas condiciones específicas que se detallan a continuación:
· Si el menor tiene entre 2 y 5 años menos un día: Debe viajar en compañía de un mayor de edad en la misma cabina del avión.

· Si el menor tiene entre 5 y 11 años: Puede viajar junto a otro menor de edad que tenga entre 13 y 17 años. Para estos casos, los adolescentes pueden acompañar solamente a un menor por viaje.

Cuando se trata de grupos de niños, estos deben ir acompañados de la siguiente forma:
· Entre 2 y 6 años: 1 acompañante por cada 4 niños.

· Entre 7 y 11: 1 acompañante por cada 20 niños.

Es importante tener en cuenta que en vuelos internacionales todos los menores de edad, viajen solos o acompañados, tienen que tener su certificado de nacimiento y documento de identidad (registro civil), disponible al momento de presentación al vuelo.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual