TURISMO

Grecia fomentará el turismo ruso pese al nuevo sistema de visados de la UE

Grecia hará todo lo posible para que el nuevo sistema de visados de la UE no obstaculice el aumento del flujo de turistas rusos, declaró este jueves Yorgos Tsipras, secretario de Relaciones Económicas de la Cancillería griega.

«El único factor que puede limitar el aumento rápido del turismo es el sistema de visados, pero, en todo caso, el Gobierno de Grecia hará todo lo que está a su alcance para dar la bienvenida a los turistas de Rusia y de Bielorrusia», declaró el diplomático en una rueda de prensa.

El diplomático subrayó que el país cuenta con la infraestructura necesaria para aumentar el turismo, y Atenas hará todo lo posible para vencer los obstáculos.

«Muchas cosas dependen no solo de Grecia como país, sino de Grecia como miembro de la UE, donde, como resultado de la ola migratoria, se está poniendo en duda la propia existencia de la zona de Schengen», destacó.

Anteriormente Turquía era el principal destino turístico para el mercado ruso, ya que la presencia de turistas rusos creció de manera ininterrumpida en los últimos años, pasando de los 2,7 millones de viajeros en el año 2009 a los 4,5 millones del año pasado, según datos de Euromonitor.

El segundo país favorito de los rusos era Egipto, con 2,5 millones de llegadas anuales de vacacionistas.

Sin embargo, estos dos destinos se vieron afectados tras el atentado que sufrió un avión ruso que volaba de Sharm El Shekh (Egipto) a San Petersburgo, y el posterior conflicto diplomático con Turquía tras el derribo en Siria del avión ruso…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual