GOBIERNOS

Presidente de Perú estima exoneración de visa Schengen regirá desde febrero

El presidente de Perú, Ollanta Humala, estimó hoy que la exoneración del visado Schengen para los peruanos que viajen a la Unión Europea regirá a partir de febrero próximo, cuando comience la emisión de los pasaportes biométricos en Lima.

En declaraciones a la prensa tras una visita de trabajo en Arequipa, Humala dijo que en la reciente reunión con la secretaria de la polí­tica exterior de Unión Europea, Federica Mogherini, abordó el tema de los pasaportes biométricos que está implementando su país.

«Todo está marchando bien, probablemente para febrero nos estén dando a nosotros la exención de visas», afirmó el mandatario, después de que Colombia obtuvo esta semana la exoneración del visado, un proceso que iniciaron ambos países en forma conjunta.

Respecto a la emisión de los pasaportes biométricos, Humala señaló: «le hemos dado mucho esfuerzo a todos los mecanismos de seguridad que requiere, de tal manera que hoy día tenemos ya el visto bueno de la Unión Europea».

Asimismo, el jefe de Estado indicó que el presidente de Francia, Francois Hollande, le confirmó su visita a Perú en febrero próximo, durante el viaje que hizo Humala a París en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21).

El ministro peruano del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, informó el miércoles que Perú emitirá sus primeros 5.000 pasaportes biométricos en febrero próximo, como parte del proceso iniciado con la Unión Europea para obtener la eliminación del visado Schengen…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual