GOBIERNOS

Perú es elegido en presidencia del Comité de Turismo y Competitividad

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, anunció hoy la elección del Perú en la presidencia del Comité de Turismo y Competitividad (CTC), de la Organización Mundial del Turismo (OMT), y calificó de gran trascendencia este acontecimiento que ocurre por primera vez en la historia de nuestro país.

En la presidencia de este Comité, entre el 2015 y 2017, el Perú liderará la agenda de discusión sobre la competitividad turística a nivel mundial.

Sus principales acciones serán evaluar la cuantificación y el entendimiento sobre la competitividad turística a nivel global, identificar, desarrollar y armonizar los conceptos, modelos y definiciones utilizadas en la cadena de valor turística.

Asimismo, identificar los factores cuantitativos y cualitativos que afectan la competitividad turística y promover el rol de la OMT como el líder en la medición de la competitividad a nivel mundial.

La ministra destacó que esta elección, es un reconocimiento al crecimiento sostenido y a la diversificación del turismo en el Perú.

"Nuestro país ha subido 15 puestos en el ranking del último Índice de Viajes y Competitividad Turística del Foro Económico Mundial (cuyo estudio fue publicado en mayo), como resultado de los importantes avances que se vienen logrando", dijo.

Resaltó que entre el 2011 y 2014, el turismo creció 24 por ciento en las llegadas de turistas internacionales, totalizando 3.2 millones al final del año anterior y convirtiéndose en el sector no tradicional más importante.

Asimismo, subrayó el aporte del turismo a la generación de empleo, con un estimado de un millón 300,000 puestos de trabajo para el 2015 y una contribución de cuatro por ciento al Producto Bruto Interno (PBI).

El Perú cuenta con 12 Sitios Patrimonio Mundial de la Unesco y siete expresiones culturales en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.

El Comité de Turismo y Competitividad fue establecido en mayo del 2013, en Serbia y es uno de los comités especializados de la OMT que asesoran a la Organización en su gestión y desarrollo del programa de trabajo.

El CTC refuerza la competitividad del turismo a nivel mundial, con la finalidad de ayudar a los Estados Miembros a maximizar la calidad de la experiencia de viajes, además contribuye con estudios de mercado y crea sinergias para la mejora de la competitividad a nivel de destino…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual