TURISMO

Por primera vez en dos décadas Uruguay lanza temporada de verano en Argentina

Haciendo foco en los beneficios fiscales para los turistas Uruguay llevó a cabo el lanzamiento oficial de la temporada de verano en Buenos Aires. La residencia del embajador uruguayo en Argentina, Héctor Lescano, fue el lugar elegido para traerla oferta para el verano 2015-2016. Por primera vez en dos décadas se realiza la presentación en Argentina, mercado que representa el 60% de los arribos.

La ministra de Turismo uruguaya, Liliam Kechichián, fue la encargada de presentar la temporada y resaltó la particularidad de este evento realizado en la capital argentina y que contó con la presencia de autoridades, alcaldes, diplomáticos y figuras del sector empresarial, deportivo y cultural.

«Nos pareció que era el momento justo en un país que es nuestro principal cliente, en un pueblo con el que somos hermanos y, además, donde los uruguayos también somos los principales clientes», dijo Kechichián a Efe.

Precisamente, al inaugurar la temporada frente a los invitados, Kechichián también resaltó la fidelidad del turista argentino, que representa el 60% de los extranjeros que año tras año visitan Uruguay.

En la última temporada, dijo, contabilizaron 180.000 turistas argentinos más en Uruguay que en la anterior.

Para atraer a los visitantes, en esta temporada Uruguay resolvió continuar una «importante batería de beneficios fiscales» hasta el 31 de marzo de 2016, entre los que se encuentra la devolución del IVA sobre servicios turísticos prestados a no residentes, como en el caso de gastronomía, eventos y arrendamiento de vehículos.

También se devolverá el 10,5 % del precio del alquiler de inmuebles con fines turísticos si se paga con tarjeta débito o crédito emitidas en el exterior, mientras que la compra de algunos productos tendrá un régimen de «tax free» (libre de impuestos). Se trata de una «importante renuncia fiscal para el país» aseguró la ministra, pero agregó que también es «una forma de retribuir la fidelidad del turista con Uruguay»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual