jQuery
Industria Aeronáutica

Compras en el exterior: unas 900 encomiendas trancadas en aeropuerto de Uruguay

Diciembre 9, 2015

Cerca de 900 encomiendas permanecen estancadas en el aeropuerto ante el colapso de los centros de distribución de El Correo encargados de su depósito y distribución, informó a El Observador el presidente de la Asociación de Funcionarios Postales (AFPU), Juan Ignacio González.

El nuevo sistema de registro de compras que llegan del exterior y son distribuidos por El Correo generó el colapso en la entrega de paquetes y demoras de hasta 20 días, informó González a El Observador el pasado viernes.

La nueva normativa de la Dirección Nacional de Aduanas, implementada este año, exige que los usuarios registren su compra y paguen el 60% de su valor para poder retirarlo. Sin embargo, los trabajadores denuncian que solo entre el 20% y 30% de los usuarios se registra y el resto llega a los centros de distribución sin conocer la medida. Como consecuencia, los paquetes se acumulan ante la incapacidad de retiro y los usuarios se molestan.

Esta situación ocurre tanto en el centro de distribución ubicado en Bulevar Artigas y Colorado, así como en la Planta de Procesos CPP de Ciudad Vieja. La situación preocupa sobre todo porque el sector está en época de zafra, por las compras navideñas y de Reyes.

Además de los problemas con los usuarios, el gremio sostiene que la nueva modalidad trajo problemas en el cumplimiento de las actividades. Según González, los empleados ahora tienen que cumplir con un mayor número de tareas lo que, sumado al colapso en los depósitos, dificulta cumplir con los tiempos…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.elobservador.com.uy/compras-el-exterior-unas-900-encomiendas-trancadas-aeropuerto-n704176

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews