INDUSTRIA AERONÁUTICA

México: Contará San Miguel de Allende con Aeropuerto privado en 2016

Luego de que la ciudad de San Miguel de Allende en Guanajuato es una de las que mayor número de turismo recibe en el país, se busca que haya una mayor calidad en la conectividad hacia este lugar, prueba de ello es la apertura de un aeropuerto, el cual se prevé sea para el primer semestre de 2016.

En entrevista para EN CONCRETO, el subsecretario de turismo del estado, Enrique Avilés, afirmó que después de que esta ciudad se ha ido posicionando como un destino de congresos y convenciones, se busca la habilitación de este aeropuerto, el cual "fomentará la visita de gente que venga de Los Cabos y Cancún, en México y de Dallas, en Estados Unido".

Sin dar detalles de la inversión, Avilés afirmó que se trata de una concesión que poseerá el inversionista por lo que la pista de más de mil 500 metros sería utilizada por personas que tengan aviones privados.

Seguirá el crecimiento para el próximo año

Durante la charla el funcionario detalló que durante el primer trienio de gobierno de Miguel Márquez Márquez en el estado de Guanajuato se han inaugurado alrededor de 36 hoteles; "prácticamente se inauguró un hotel cada mes, y para la siguiente mitad del año se espera que sigamos con estas cifra"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual