INDUSTRIA AERONÁUTICA

Perú: Ampliación de aeropuerto de Piura originaría conflicto social

Llevar adelante el proyecto de ampliación del aeropuerto "Guillermo Concha Iberico" por parte del gobierno, que ha causado el rechazo unánime de la población afectada directa e indirectamente, va a devenir en un nuevo conflicto social en el Perú, específicamente en Piura, en el distrito de Castilla.

Así lo dio a conocer el ingeniero Luis Lizana Adrianzén, miembro del Frente de Defensa de los Intereses de Castilla. Esto por cuanto la ampliación del aeródromo piurano ha generado controversia y los pobladores no van a salir de sus viviendas.

"Nadie acepta la expropiación de los terrenos, donde se ubican las casas colindantes o ubicadas en la zona de influencia del terminal aéreo y la pista de aterrizaje. No lo van a permitir y esto puede traer conflicto", anotó Lizana.

Además señaló que la gente está indignada, ya que la presencia de los aviones les está originando problemas en su salud, y de ampliarse el aeropuerto los ruidos serían insoportables día y noche, lo que han hecho conocer a las instancias correspondientes.

Lo que llama la atención, añadió el dirigente, es el silencio cómplice de los congresistas piuranos, pues a pesar del llamado a través del Frente de Defensa, no se hacen presentes, con lo que prácticamente están avalando esta imposición del gobierno a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), perjudicando a centenares de vecinos…

Imagen:Â http://larepublica.pe/

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual