jQuery
Industria Aeronáutica

Bruselas incluye a Iraqi Airways en la lista que prohíbe volar en la UE

diciembre 11, 2015
avion-neutro}

La Comisión Europea (CE) incluyó a la aerolínea iraquí Iraqi Airways en la Lista de Seguridad Aérea de la Unión Europea (UE), formada por líneas aéreas que están sujetas a prohibiciones o restricciones operativas, debido a problemas de seguridad sin resolverse en los aviones de la compañía.

La CE también anunció la inclusión de la compañía Blue Wing Airlines (Surinam) y la eliminación de la “lista negra” aérea de la aerolínea kazaja Air Astana, cuyas operaciones en la UE habían sido restringidas desde 2009.

La comisaria europea de Transporte, Violeta Bulc, expresó su satisfacción tras eliminar a Air Astana de la lista, pero declaró que “por el bien de los ciudadanos europeos” están “forzados” a incluir a Iraqi Airways y a dejar en el listado al resto de aerolíneas de Kazajistán.

Por otra parte, la Comisión y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) trabajarán con las autoridades de Tailandia en el fortalecimiento de la seguridad en los aviones en el país asiático, que no tiene ninguna aerolínea incluida en la nueva actualización de la “lista negra”.

Actualmente, la UE prohíbe sobrevolar el espacio aéreo europeo a todas las aerolíneas de Afganistán, Benin, República del Congo, República Democrática del Congo, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Kirguizistán, Liberia, Libia, Mozambique, Nepal, Santo Tomé y Príncipe, Sierra Leona, Sudán, Yibuti y Zambia.

Los países que tienen esta prohibición pero cuentan con excepciones en aerolíneas son Angola (1 aerolínea que opera bajo restricciones), Gabón (2 líneas aéreas), Indonesia (4) y Kazajistán (una, Air Astana).

En total, 230 compañías aéreas tienen prohibido sobrevolar el espacio aéreo de la UE, y hay siete que solo pueden hacerlo con un tipo de avión específico, que son Iran Air, Air Service Comores de Comoras, Afrijet y SN2AG de Gabón, la norcoreana Air Koryo, TAAG Angolan Airlines de Angola y Air Madagascar…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.expansion.com/agencia/efe/2015/12/10/21444921.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews